El seleccionador nacional, que estuvo en Sevilla, ‘se harta’ de las preguntas sobre el defensa camero: “No estemos siempre pendientes de él”, ha afirmado.
En apenas unas semanas y a pesar de alguna suplencia con José Luis Mendilibar, el anterior entrenador, Sergio Ramos se ha convertido ya en el jefe de la defensa del Sevilla. Y eso ha reabierto el debate sobre un posible regreso a la Selección, que el propio futbolista alimenta con sus declaraciones, aunque antes del Mundial de Qatar quedó muy tocado después de que no le convocara Luis Enrique. De hecho amagó con retirarse de la Roja.
“Es cierto que todo el mundo sabe la ilusión que me haría volver a la Selección, pero eso no depende de mí. Lo que depende de mí es dar mi mejor versión. Son otros los que tienen que decidirlo. Yo sigo con esa esperanza y con la esperanza de seguir dando todo con mi equipo que es lo mejor para mostrarse. Poco a poco voy encontrándome bien, acumulando minutos y me voy sintiendo en mi mejor estado de forma”, afirmó Ramos después del partido de Champions ante el Arsenal.
Depende ahora de Luis de la Fuente, que pasó este miércoles por Sevilla para una charla sobre toros y fútbol y contestó a los madridistas entre la ironía y el hartazgo. “He venido a disfrutar de mi ciudad, de Sevilla… ¿A limar asperezas con Sergio? Sí, sí… ahora voy a llamarlo”, afirmó De la Fuente mientras huía de los micrófonos para comenzar su exposición.
Lo cierto es que a De la Fuente, que no ha tenido problemas en convocar a su compañero de equipo y aún más veterano Jesús Navas, se le nota un poco cansado de que le pregunten sobre ausentes con peso como Ramos o Isco, que por cierto juegan los dos en la misma ciudad: “Si sigue jugando al fútbol y tiene que venir, vendría, pero si no viene será por algo. No le demos más importancia, demos naturalidad y no estemos siempre pendientes de Sergio. Soy admirador de él y le aprecio muchísimo pero vienen otros y punto. Tengo 300 jugadores para elegir y elijo a 23 o 24. Está todo más claro que el agua”, afirmó después de ofrecer su última convocatoria, la que logró la clasificación para la próxima Eurocopa después de derrotar a Escocia y Noruega.