River Plate goleó a Independiente 3-0, en el estadio Monumental, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y volvió a quedar puntero. Además estiró su récord de partidos consecutivos ganados como local a 20.
De a poco el equipo dirigido por Martín Demichelis empezó a mostrar su poderío. Sobre el final del primer tiempo avisó con un tiro de Miguel Borja que pegó en el poste. Y poco después, hubo otro remate en el palo, esta vez de Paulo Díaz, pero el Colibrí Borja tuvo desquite, tomando el rebote y abriendo el resultado, a los 36 minutos.
De pelota parada estuvo cerca del empate Independiente. Federico Mancuello pateó el tiro libre que salió muy cerca, antes de finalizar el primer tiempo.
En el segundo tiempo, River Plate se lució y alcanzó una alta producción. Borja volvió a anotar, con un toque corto tras recibir un centro de Santiago Simón, a los 13 minutos.
Aunque un derecho de Matías Giménez se estrelló en el ángulo del travesaño y poste, tres minutos después del segundo tanto del colombiano, River Plate era el dominador y el dueño de las mejores situaciones. Rodrigo Rey le tapó la chance, en dos ocasiones, a Facundo Colidio.
Llegó el tercero, a cargo del ingresado Pablo Solari, quien recibió un pase de Colidio para entrar al área, enganchar y definir ante las salida de Rey, a los 38 minutos.
Así el Millonario alcanzó los 20 puntos y recuperó primer puesto de la Zona A, desplazando a Independiente, que quedó con 18. Además cortó el invicto de Carlos Tévez en este torneo, después de cinco triunfos y tres empates.