Platense derrotó a Racing 2-1, en el estadio Presidente Perón, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Castro, de penal, y Ronaldo Martínez hicieron los goles visitantes y Baltasar Rodríguez descontó para el equipo dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.
La polémica acompañó la apertura del marcador: saltaron a cabecear Gastón Suso y Aníbal Moreno en el área y el árbitro Darío Herrera, avalado por el VAR, consideró que hubo mano del volante de Racing y sancionó el penal que Nicolás Castro convirtió, a los 18 minutos del primer tiempo. No sería la única polémica del partido…
Racing fue en busca de la igualdad, sin demasiada claridad pero sí con bastante decisión. Platense se replegó y cuidó la diferencia, y hasta consiguió aumentar en un contragolpe iniciado por Nicolás Castro y que acabó con el centro de Ciro Rius y el cabezazo goleador de Ronaldo Martínez, a los 10 minutos del segundo tiempo.
Aumentaron los nervios y las imprecisiones de Racing y los cantos de reclamo e insultos de sus hinchas, sobre todo al presidente Víctor Blanco, disgustados con este mal presente.
La segunda polémica surgió a los 32 minutos con una mano de Raúl Lozano dentro del área del Calamar, pero Darío Herrera, apoyado por el VAR, determinó que no alcanzaba para sancionar el penal que reclamaba Racing.
Llegó el descuento, a los 40 minutos, con un tanto del ingresado Baltasar Rodriguez, que recibió el pase de Jonatan Gómez y definió con calidad picando la pelota. Herrera lo anuló por una inexistente posición adelantada pero tras el chequeo con el VAR el gol fue convalidado.