El joven delantero saltó al campo en el descuento y Boca se queda con un sabor amargo por las ocasiones erradas que le impidieron tomar ventaja en el global.
Boca lo intentó de todas las formas posibles pero no fue capaz de encontrar la ventaja y Palmeiras regresa a Sao Paulo con un satisfactorio 0-0 que le permitirá definir la eliminatoria en casa. Un equipo con una clara deficiencia en la definición se enfrentó a otro que no había encajado en los últimos cinco choques de Copa Libertadores y el resultado no pudo ser otro que el que lució en el marcador de la Bombonera. Endrick entró en el partido para disputar los últimos segundos y apenas tuvo tiempo de participar en la última ofensiva de su equipo.
El primer tiempo sirvió sobre todo para confirmar que Barco es un jugador listo para la élite mundial. Con 19 años se echó el equipo a la espalda y generó sin cesar desde el sector zurdo. Palmeiras centró mucho esfuerzos en frenarlo y el joven de Boca provocó varias faltas, sirvió numerosas pelotas precisas hacia zonas de peligro e incluso rozó el gol con un golpeó que se le marchó demasiado alto.
Los hombres de Almirón cuajaron unos primeros 45 minutos de gran nivel. Mostraron ideas claras y solo faltó mayor contundencia en el remate. Tanto Merentiel como Cavani gozaron de ocasiones que no pudieron culminar en el área. El xeneize llegaba con problemas para anotar y estos se acrecentaron con los intentos ante el arco de Weverton.
Palmeiras trataba de calmar el ritmo pero sufrió más llegadas de las que Ferreira hubiese deseado y en ataque apenas ofrecieron soluciones más allá de algún intento en solitario de Rony. Aunque la mejor ocasión fue para Artur en el arranque con una genial maniobra en el área, aunque ocupaba posición de fuera de juego en el inicio.
Weverton sostuvo al Verdao
Poco cambió el partido tras el entretiempo. Boca era superior y Palmeiras intentaba atacar con avances aislados. Weverton ya sí se tuvo que emplear a fondo para tapar un remate a bocajarro de Fabra y en esa misma acción le fue invalidado un gol a Merentiel por infracción del lateral colombiano. Las sensaciones eran buenas y Romero era un mero espectador que solo se vio inquietado por un remate desviado de Veiga.
Cuando el partido estaba más trabado, con indecisiones y pugna en la medular, Barco volvió a marcar la diferencia cuando arrancó en solitario y tras dejar atrás a varios rivales mandó un disparo potente y cruzado que exigió a Weverton. El arquero dejó la pelota suelta y Cavani se quedó a las puertas de finalizar. De manera sorprendente el juvenil fue sustituido tras esta acción.
En el tramo final ambos equipos gozaron de más espacios pero nadie lo supo aprovechar. Ninguna de las sustituciones logró ser decisiva y solo Janson aportó e hizo crecer a los suyos. Benedetto erró un claro cabezazo y los jugadores que entraron de refresco en la visita se limitaron a mantener su arco imbatido.