Huracán superó a Racing Club 5-3, en el estadio Mario Alberto Kempes, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Lucas Carrizo arrancó con el show del gol, a los 6 minutos, con un fuerte zurdazo aprovechando una falla defensiva en la salida de Racing. Aumentó el Globo, a los 21 minutos, con una definición de zuda de Lucas Souto, asistido por Federico Fattori.
Un golazo de Nicolás Oroz, que entró por un ángulo, a los 25 minutos acortó la diferencia y le dio más emotividad al partido. Sin embargo, no mejoró el funcionamiento del equipo de Fernando Gago que continuó evidenciado falencias defensivas.
Y Huracán ratificó su efectividad y contundencia con otro festejo en el último segmento del primer tiempo: Guillermo Benítez, tras otra asistencia de Fértoli, a los 40 minutos, convirtió ante la floja reacción de Matías Tagliamonte.
Al minuto del segundo tiempo volvió a pegar duro Huracán, con un gol de Héctor Fértoli, conectando un centro de Matías Cóccaro.
Tocado en su orgullo, Racing pretendió reaccionar y el cuestionado Maximiliano Romero aportó un doblete para despertar la ilusión. Con un cabezazo, a los 7 minutos, y un zurdazo a los 12, puso el resultado 4-3.
Pero Huracán lo liquidó con otro centro centro de Matías Cóccaro coronado con el cabezazo goleador de Ignacio Pussetto, a los 21 minutos.
Para completar la noche adversa, Racing sufrió la lesión de su capitán Leonardo Sigali, que salió lesionado y sin chance de ser reemplazado, ya que Gago había agotado los cambios.