Uruguay superó a Chile 3-1, en el estadio Centenario, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Nicolás De Los Santos, en dos ocasiones, y Federico Valverde anotaron para el equipo de Marcelo Bielsa, mientras que Arturo Vidal descontó para el conjunto de Eduardo Berizzo.
Con un juego intenso, ofensivo y demoledor, Uruguay fue muy superior a un deslucido Chile de principio a fin. En una jugada rápida, certera y elaborada De la Cruz, tras la asistencia de Darwin Núñez, abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo.
En el minuto final de la etapa inicial, un remate al segundo palo de Federico Valverde, luego de controlar con su pie izquierdo y sacar el derechazo, desató un nuevo festejo en Montevideo. Uruguay era un torbellino y las situaciones favorables se repetían con continuidad e insistencia.
Llegó el tercero a los 25 minutos, con una combinación entre Federico Valverde y Darwin Núñez y el pase a De la Cruz para que el volante de River Plate empujase la pelota al gol.
Tres minutos después descontó Chile, sin embargo estuvo lejísimo de soñar con la remontada. Un cabezazo de Diego Valdés pegó en el travesaño y el rebote le quedó justo a Arturo Vidal.
Un disparo de Sebastián Cáceres pudo dibujar el cuarto grito local, pero el poste lo negó. El estreno del Loco Bielsa en estas eliminatorias fue mucho más feliz que el pobre desempeño de Toto Berizzo, uno de sus discípulos.