Kyle Walker habló sobre la decisión que tomó en las últimas semanas del mercado de fichajes, rechazando la oferta del Bayern de Munich y aceptando la renovación con el City tras una cena con Pep Guardiola.
Después de seis años en Mánchester, con la condición recién estrenada de campeón de Europa, a Kyle Walker se le antojó salir del City. Perdió el favoritismo de Pep Guardiola en el tramo final de la pasada campaña, y también su puesto en el once titular. En Estambul apenas disputó los diez últimos minutos de la final frente al Inter de Milán. Entonces apareció el Bayern de Múnich.
Cuando muniqueses y mancunianos se encontraron en un amistoso de pretemporada en Tokyo, los bávaros confiaban en poder hacerse con los servicios del futbolista de 33 años. Pero al final, el City, que ya había perdido a Ilkay Gündogan y tenía a Riyad Mahrez haciendo las maletas, puso una contraoferta sobre la mesa para retener al lateral. Aunque aún no es oficial, en Mánchester quieren tener a Walker entre los suyos hasta 2026.
“Estuve cerca, pero pueden pasar muchas cosas en el mundo del fútbol”, ha explicado el defensa en una entrevista reciente. “¿Habría disfrutado de la experiencia? Seguro que sí, pero este es un gran club y no se puede infravalorar lo que el club ha hecho por mí en los últimos seis o siete años. Quería quedarme y terminar mi contrato, pero también quería seguir jugando. Si creo que no voy a tener los minutos suficientes, eso no se paga con libras o no. Yo sólo quiero jugar a fútbol”.
Fue el propio Pep Guardiola quien lo convenció para que se quedase en Mánchester. Cuenta con él, y además de minutos, le ofreció seguir como uno de los capitanes del equipo: “Cenando sushi con Pep Guardiola me convenció para quedarme en el Manchester City. No se trataba de dinero. He ahorrado suficiente. A mi edad, 33 años, no debería preocuparme por el dinero. Sólo me preocupa mi felicidad y jugar al fútbol. Se trataba simplemente de quién me daría más años; todavía tengo mucha vida en estas piernas. En el fondo de mi cabeza siempre quise jugar en el Manchester City. Este es un gran club y ¿por qué debería marcharme si voy a tener suficiente tiempo de juego?”.
A falta de oficialidad, quedan las palabras del lateral, que afirma que el anuncio de su renovación es inminente. Walker también explicó el deber que le espera como capitán, especialmente durante la ausencia de Kevin De Bruyne.
“Es un honor y un privilegio. Si no pudiese transmitir mi experiencia dentro y fuera del campo no debería estar jugando en un gran club como este. La renovación está cerca. Es mi séptima temporada aquí y siento que soy uno de los mayores. Me encanta el sitio, y aquí he vivido experiencias que solo podría haber soñado. Sobre todo en la última temporada. ¿Por qué querría dejar un club como este?”.