Banfield goleó a Rosario Central 3-0, en el estadio Florencio Sola, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y tomó aire en su lucha por zafar del descenso. El equipo de Julio Falcioni alcanza los 33 puntos y queda por encima de siete equipos en la parte inferior de la tabla anual.
Encendido y concentrado salió Banfield y poco demoró en reflejarlo en el resultado. Un centro de Brahian Alemán desembocó en el cabezazo goleador de Sebastián Sosa Sánchez, a los 12 minutos.
Tuvo su oportunidad, a pesar de no buscarla tanto, Rosario Central con un penal que pateó Carlos Quintana y que permitió el lucimiento de Facundo Cambeses atajándolo, a los 25 minutos. Para sancionarlo, el árbitro Fernando Espinoza revisó la jugada -pisotón de Alejandro Maciel a Octavio Bianchi- en la pantalla luego de ser advertido por el VAR.
Mejoró el equipo de Miguel Russo en el segundo tiempo, al menos intentó una postura más ofensiva. Sin embargo, un golazo de Juan Pablo Álvarez, a puro dominio y talento, amplió la diferencia local, a los 23 minutos.
La noche feliz del Taladro tuvo un festejo más, con otro golazo por el potente derechazo con el empeine, del debutante Jesús Soraire (refuerzo llegado de Central Córdoba), de frente al arco, asistido por Emanuel Insúa desde la izquierda.