Pep cerca al sustituto de Mahrez: 60 M€

Jérémy Doku es, según Fabrizio Romano, la opción más avanzada por el Manchester City para reforzar el extremo zurdo. El fichaje del belga de 21 años deja al canterano Cole Palmer en una situación complicada.

Aunque Cole Palmer, autor de los goles citizens en las finales de la Community Shield (contra el Arsenal) y la Supercopa de Europa (frente al Sevilla), ha dado un paso al frente, el Manchester City está necesitado de refuerzos. La venta de Riyad Mahrez al Al Ahli por 35 millones de euros ha dejado un importante vacío en el extremo zurdo que la directiva citizen estaría cerca de llenar con el fichaje de Jérémy Doku. Y es que el extremo belga de 21 años es, de las opciones barajadas por el cuadro mancuniano en este mercado estival de fichajes, la que más opciones tiene de recalar en el Etihad Stadium.

“El Manchester City avanza en el acuerdo con Jérémy Doku y discute con el Rennes una nueva propuesta verbal cercana a los 55-60 millones de euros”, ha informado en exclusiva Fabrizio Romano. Extremos como Kaouru Mitoma, del Brighton, o Michael Olise, del Crystal Palace, también habían sonado como alternativas para reforzar el frente ofensivo de los skyblues.

No obstante, como añade el periodista italiano, el Manchster City tiene “luz verde sobre el jugador desde principios de agosto”. Ahora, queda fijar el precio final del traspaso con el conjunto francés: “Hay competencia, pero el Manchester City espera llegar a un acuerdo con el Rennes esta semana”.

A pesar de la llegada de Mateo Kovacic, las salidas del extremo argelino e Ilkay Gündogan, así como las lesiones de Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, han debilitado enormemente la plantilla del tricampeón de Inglaterra y Europa. Los canteranos Phil Foden y Cole Palmer han hecho las veces de los centrocampistas belga y portugués durante el arranque de la presente temporada, pero Pep Guardiola necesita de un mayor fondo de armario.

La posible llegada de Jérémy Doku, que el curso pasado marcó siete goles y repartió cuatro asistencias con el equipo de la Ligue 1, sería la segunda más cara en el verano de 2023 para los mancunianos, tras los 90 millones de euros que han pagado al RB Leipzig por Josko Gvardiol. Un fichaje, el del extremo belga, que a pesar de ser necesario para las aspiraciones citizens dejaría en una situación complicada a Cole Palmer.

El canterano de 21 años quiere que la 2023-2024 sería la temporada de su confirmación, y para ello precisa de minutos de calidad. En sus últimas comparecencias de prensa, Pep Guardiola ha reconocido su deseo de que Cole Palmer forme parte del primer equipo durante la presente campaña, pero en el Manchester City no pondrán ningún impedimento si este toma la decisión de salir del Etihad Stadium en busca de mayor protagonismo.

AS

?>