Colón le ganó a Independiente 1-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Alberto Espínola anotó el gol visitante y además Ramón Ábila erró un penal.
Con esta victoria, el equipo santafesino alcanzó a Independiente en la tabla anual de los descensos; ambos suman 28 puntos y sólo tienen debajo a Huracán con 25 y Arsenal (que también está en el último puesto en la tabla de promedios) con 22, ambos con un partido menos jugado.
Empezó más afianzado y coherente Colón, luego emparejó Independiente. Y el debutante, y retornado, Federico Mancuello tuvo una buena chance con un direccionado tiro libre que Ignacio Chicco logró desviar.
En el segundo tiempo volvió a prevalecer Colón y Rodrigo Rey se lució tapando un frentazo de Jorge Benítez y poco después un remate de Damián Batallini. Volvió a intervenir el arquero local ante un disparo de Rubén Botta y en el rebote Mauricio Isla le cometió falta a Baldomero Perlaza dentro del área.
Ramón Wanchope Ábila se hizo cargo del penal; picó la pelota y la estrelló en el travesaño, a los la quiso picar y la terminó estrellando en el travesaño, a los 23 minutos .
Pero llegaría el gol del Sabalero, siete minutos después de ese penal malogrado. Nació de una pelota parada, tiro libre de Ruben Botta, rechazado por la defensa local y vuelto a mandar al área con un cabezazo de Baldomero Perlaza para que Alberto Espínola definiese con un tiro corto.