Belgrano venció a Estudiantes 2-1, en el estadio Julio César Villagra, en el partido que inauguró la Copa de la Liga Profesional de Futbol. Lucas Passerini, uno de los refuerzos del Pirata, anotó los dos goles locales, mientras que Mauro Boselli hizo el gol del Pincha.
Desde el inicio Belgrano mostró agresividad ofensiva y determinación para moverse en el terreno de juego. Y pronto Mariano Andújar se convirtió en figura. Por ejemplo, tuvo una espectacular doble tapada ante un tiro de Passerini y del rebote a Facundo Lencioni.
Esos mismos dos jugadores de Belgrano serían fundamentales para que ofrendar el tanto buscado gol, a los 30 minutos. Lencioni fue víctima de la falta de Leonardo Godoy dentro del área y Passerini convirtió el penal con un derechazo bajo y esquinado.
Estudiantes logró la igualdad, a los 6 minutos del segundo tiempo. Jorge Rodríguez recibió el pase por elevación de Luciano Lollo y asistió a Mauro Boselli para ratifique de gran condición de goleador.
El partido mantenía su alto nivel y su poder de atracción. Y Belgrano seguía desplegando una destacada actuación, que coronó con un golazo. Lencioni y Passerini volvieron a ser los protagonistas, el delantero llegado desde Unión La Calera recibió el pase de Lencioni y definió con categoría con un derechazo de volea, a los 16 minutos.