El central brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará unos nueve meses de baja.
Las peores noticias se han confirmado para Eder Militao. El central brasileño del Real Madrid tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós prácticamente a toda la temporada. El tiempo estimado de recuperación no será inferior a nueve meses.
El brasileño se lesionó al comienzo de la segunda parte del encuentro en San Mamés frente al Athletic Club. En una acción aparentemente intrascendente en la zona de tres cuartos en campo propio, a Militao se le quedó enganchada su rodilla cuando pugnaba por un balón con Sancet. El jugador se dio cuenta rápidamente de la gravedad y abandonó el terreno de juego entre lágrimas.
Para el Real Madrid, se trata del tercer contratiempo serio en una semana. El jueves fue Courtois quien, durante un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid, se lesionó de gravedad también en la rodilla (rotura de cruzado anterior). Ese mismo día se confirmó el paso por el quirófano del turco Arda Güler por sus problemas en el menisco.
En el caso de Militao, el Real Madrid tiene de plazo para fichar a otro central hasta el cierre de mercado al final del mes de agosto. En principio, no se espera que el club realice ningún movimiento, ya que Ancelotti tiene a Alaba, a Rüdiger y a Nacho para cubrir las posiciones de central y podría tirar del Castilla en un caso de máxima urgencia.