El técnico italiano compareció antes del último entrenamiento del equipo en Estados Unidos para analizar el encuentro contra la Juventus.
Último partido del Real Madrid en Estados Unidos. Enfrente, la Juventus. El Camping World Stadium de Orlando será el escenario y ahí ha aparecido Carlo Ancelotti, instantes después de hacerlo su homónimo Allegri, a las 23:30 hora española, para compartir sus impresiones sobre el partido frente al equipo juventino. Además del resto de temas candentes de la pretemporada, como el esquema: “Sólo lo cambiaremos si los jugadores no están cómodos”.
Otra prueba, otro test. ¿Es lo más importante, las sensaciones?
Tendremos que evaluar lo hecho. Han sido momentos buenos, jugamos con jóvenes y tuvimos buenas sensaciones. Mañana terminamos y queremos hacerlo aún mejor. A seguir esta línea y evaluaremos si continuar o seguir igual. Estamos satisfechos. Hay que adaptar. Mañana lo veremos. Es un test importante, contra un equipo rival fuerte.
Oportunidad de jugar en Estados Unidos.
Para nosotros está muy bien venir aquí. Los rivales son muy fuertes y es buen test para nosotros. Y es fantástico conocer a nuestros fans aquí. Hay mucho madridista, muy apasionado. Es muy especial para ellos.
¿Le sorprende que se escuche que el PSG pueda pedir una sanción al Madrid por el tema Mbappé?
No me sorprende nada. No sé sobre este asunto. Es algo político en lo que yo no entro. Yo dejo lo político.
¿Cuál será el papel de Modric y Kroos esta temporada?
Nada cambia con ellos. Siguen siendo un ejemplo para nosotros. Cuántos minutos van a jugar, no lo sé, pero serán protagonistas como en años pasados. Los jóvenes progresan muy bien y eso es porque ellos tienen la gran oportunidad de mirar cada día a Kroos y a Modric.
¿Penaliza el sistema a Vinicius?
Es una evaluación que tenemos que hacer. Personalmente, al jugador le gusta mucho jugar por dentro. Por fuera marca la diferencia, por dentro puede marcar más goles. Lo ha hecho bien contra Milan y United. Pudo tener más acierto contra el Barcelona. No sé si jugando por fuera hubiera tenido tantas ocasiones. Es difícil si no probamos cosas el hacer este tipo de cosas más adelante.
¿Busca ahora el jugador más el dinero que los títulos?
A nivel de mercado algo ha cambiado. El jugador tiene más poder que antes. En el campo sigue siendo igual. El jugador que tiene un poco más de ego prefiere ganar títulos individuales y hay otros que quiere poner su calidad al servicio del equipo.
¿Le pone plazo al esquema?
Nos permite tener la oportunidad de variar el sistema. Me parece bien no tener un sistema fijo. A nivel individual hemos aprendido mejor la calidad de Bellingham, que es un mediapunta y rinde mejor que como un interior. Lo tendremos que ver durante la temporada.
¿Qué supone la llegada de Messi a la MLS?
Creo que es un valor añadido el tener a Messi. El aficionado al soccer tiene el derecho de ver a estos futbolistas. Futbolistas que han marcado una época. En general, como he dicho en otras ocasiones, EE UU tiene mucha competencia con otros deportes.
Se habla mucho de la transición del equipo. ¿Cuál es la clave?
Tener la paciencia necesaria. La conexión con los veteranos que ganaron la Champions en los últimos años ha sido muy buena.
Como cabeza visible del Real Madrid, es enaltecedor lo que está haciendo Linda Caicedo en el Mundial, ¿cuál es su pensamiento?
Lo está haciendo muy bien. Estamos cerca del Mundial femenino. Es una gran jugadora. Tenemos una relación constante con el equipo femenino y espero que en el futuro pueda ganar tanto como el equipo masculino.
¿Qué es lo que menos le ha gustado del esquema nuevo? ¿Qué le hace plantearse cambiar?
Lo que no me ha gustado es muy poco. Hemos tenido buenas situaciones ofensivas. Hemos sido buenos en presión arriba, en situaciones de recuperación tras perdida… Necesitamos más vigilancia y más equilibrio, pero creo que se puede arreglar. La idea de cambiar es solo si los jugadores no se encuentran cómodos. Si están cómodos, vamos a seguir.
¿Cómo ha visto a los canteranos?
Nico lo está haciendo muy bien. Los porteros tienen menos posibilidad de mostrar sus calidades. Nico es un jugador que tiene mucho talento. Es muy joven y parece un jugador del primer equipo. No queremos meterle presión, pero la calidad la tiene toda para jugar en el Real Madrid en el futuro.
As