El canterano se une hoy a la gira del Atleti con la intención de convencer al Cholo. Será eso o un traspaso.
Rodrigo Riquelme (Madrid, 2000; 23 años) es claro. Cuando en las entrevistas llega el turno de esa pregunta, la que se refiere al Atleti y su futuro, no regatea. Su respuesta siempre es la misma, y clara. Lo era cuando asomaba como una de las perlas de la cantera rojiblanca, cuando salió cedido al Bournemouth (20-21), al Mirandés (21-22) y al Girona (22-23). “Quiero estar en el Atleti”. Sumar para el Cholo. Y hacerlo ya, esta temporada. Porque este es su cuarto regreso y, o se queda o traspaso. Más cesiones ya no.
Riquelme ya demostró la temporada pasada que es futbolista para Primera División. La mili la pasó con Míchel y se graduó con sobresaliente, siendo uno de los futbolistas más destacados del Girona, uno de los equipos revelación de LaLiga en la temporada 2022-23. Si había alguna duda, esta ya se ha diluido. La puerta de las cesiones se ha cerrado y, salvo que a última hora llegara una que interesara a todas las partes, de un equipo en competición europea que le asegurara minutos y presencia, así se mantendrá. La idea que habita en la cabeza del futbolista es esa primigenia que está en su boca en todas las entrevistas. Quedarse. El primer paso para demostrarlo ya lo ha dado, de hecho.
Adelanta su regreso al Atlético
Citado para comenzar la pretemporada el próximo viernes 28 de julio, y por tanto no ir a la gira y realizar una ‘pretemporada particular’ en el Cerro, hace unos días recibió una llamada del club preguntándole si quería estar en el viaje a Corea del Sur-Estados Unidos-México. El sí fue inmediato. Primero, por sentir que en el club se cuenta con él. Después, porque su ambición es precisamente esa, que el Atlético cuente con él. Su contrato, hasta 2028, es con el primer equipo. Sus pretendientes en estos momentos son muchos, tanto en España como en el extranjero.
Riquelme es un futbolista que gusta mucho en la Premier en general y al City en particular, dispuesto a pagar su traspaso. El Betis, mientras, hace semanas que preguntó por él, antes, incluso, de que la salida de Sergio Canales al Rayados mexicano se hiciera pública. Es un jugador que le gusta al club y a Pellegrini. Pero aún más le gusta a Simeone que la pasada temporada ya meditó que continuara en la primera plantilla rojiblanca, pero terminó decantándose por su salida para no frenar su progresión. Acertó de pleno.
El Riquelme que regresa de esa mili con Míchel está mucho más hecho y curtido, en el punto justo de maduración para volar solo. Riquelme, además, se ve con opciones de jugar. En el Girona, demostró que es un futbolista de trabajo y sacrificio. Y polivalencia, una característica que a Simeone le gusta especialmente en sus jugadores. Como extremo izquierdo, sobre todo, derecho, también, además de la mediapunta. Hoy se subirá al avión del Atleti para demostrárselo al Cholo las dos próximas semanas.