La Selección Argentina perdió con Italia 1-0, en el estadio Eden Park de Auckland, en el debut en el Mundial FIFA de fútbol femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El gol italiano, anotado por Cristiana Girelli, llegó en el minuto 42 del segundo tiempo.
La selección celeste y blanco ofreció lo mejor en un parejo primer tiempo y dispuso de chances para anotar. Estefanía Banini fue la gestora de las mejores acciones y buscó asociarse con sus compañeras. Recién en el segundo tiempo, Italia consiguió imponer su mayor experiencia y jerarquía.
Y cuando parecía que el empate estaba fijado, un cabezazo de Cristiana Girelli, que había ingresado en ese período final, le otorgó la victoria a Italia.
Germán Portanova, técnico de Argentina, declaró: “Si nos tocaba perder, ésta era la mejor manera. Me voy tranquilo con mis jugadoras porque lo dejaron todo. En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página”.
Argentina jugará su segundo partido por el Grupo G el jueves ante Sudáfrica, que en su estreno cayó ante Suecia 2-1.
El técnico de Argentina, Germán Portanova, declaró: “En un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente
Argentina jugará su segundo partido por el Grupo G el jueves ante Sudáfrica, que en su estreno cayó ante Suecia 2-1.