Después de once fechas, Huracán volvió al triunfo frente a Platense y con un penal polémico

Huracán venció a Platense 1-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 26 del campeonato de la Liga Profesional. El gol anotado por Matías Cóccaro, de penal, le permitió al Globo reencontrarse con el triunfo tras once fechas.

Ese penal desató polémica, VAR mediante, y tuvo varias incidencias. Había pasado un primer tiempo con Huracán mostrándose superior a Platense y con un cabezazo de Cóccaro que salió rozando el poste como acción más clara. En el minuto 15 del segundo tiempo se produjo la controvertida jugada.

A los 15 minutos del complemento, desde el VAR llamaron al árbitro Andrés Merlos, quien tras revisar las imágenes cobró la falta, que había ignorado, a Cóccaro dentro del área. El penal lo pateó Nicolás Cordero y lo atajó Ramiro Macagno. Pero antes del saque de meta, Merlos volvió a ser llamado desde la cabina del VAR para notificarle que el arquero de Platense se había adelantado.

Hubo discusiones, demoras, quejas de los hinchas de Platense que se treparon al alambrado y motivaron la suspensión temporaria del partido. Y once minutos después cambió el ejecutante del penal y el Zorro Cóccaro lo convirtió.

En el largo, y justificado, tiempo de descuento, el Calamar presionó y buscó, impulsado por el ingresado Vicente Taborda, pero el arquero Lucas Cháves estuvo seguro y atento para sostener la vuelta al triunfo.

?>