El portugués habló tras el encuentro en el que su equipo, el Al Nassr, cayó ante el Celta. Y dejó recadito para LaLiga: “La única a un nivel superior es la Premier, la española ha perdido calidad”.
Cristiano fue la gran atracción del amistoso que disputó su equipo, el Al Nassr, ante el Celta, en el que ganó el equipo español por un claro 5-0. El portugués, que sólo jugó la primera mitad, habló en la zona mixta del estadio del Algarve en el que se disputó el encuentro. Y alabó la competición de Arabia Saudí, en la que disputará su segunda temporada. “Cristiano ha abierto la caja de Pandora y ahora todo el mundo quiere ir a Arabia”, aseguró el portugués sobre el crecimiento de la competición saudí y los sonoros fichajes que se están realizando entre los principales clubes del país.
De hecho, afirmó con rotundidad que para él “la puerta de Europa está cerrada”. “No es como dice la UEFA, que a Arabia sólo van veteranos. Este año llegan jugadores de gran calidad como Jota o Rubén Neves”, aseguró el luso. Y no dudó en explicar que en un año ya podrá ser considerada una liga más importante que “la turca o la holandesa”. Incluso dejó un recadito para la competición española asegurando que LaLiga “ha perdido calidad”: “La única que está a un nivel superior es la Premier”.
En cuanto a su reencuentro con Karim Benzema, la llegada más sonada de este periodo de fichajes a la emergente competición, a las filas del Al Ittihad, quitó importancia al duelo y realzó la importancia de que el club del último Balón de Oro es el actual campeón. Lo que sí destacó es que esta temporada en Arabia se verá “una liga muy divertida”.
AS