El delantero, internacional con la Selección, llega cedido al equipo blanco procedente del Espanyol con opción de compra. Ya estuvo en el club en una etapa anterior y llegó a debutar con el primer equipo.
Joselu será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo con el Espanyol por el que el delantero, de 33 años, jugará cedido en el Bernabéu la campaña 2023-24. Joselu y el Madrid aprovecharon la cláusula que recogía el contrato del futbolista por la cual, una vez consumado el descenso a Segunda División, el club perico debía cederle si le llegaba una oferta en la que al jugador le igualaran el sueldo. No obstante, desde el club blanco se aceptó negociar para encontrar una solución amistosa y el resultado de esas conversaciones es un préstamo por el que el Madrid pagará 500.000 euros, con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros en 2024. Además se ha concretado una opción para que el equipo blanquiazul tenga opción preferencial por dos jugadores del Castilla una vez termine la fase de ascenso. Mañana martes, a las 11:00 horas, será su presentación en Valdebebas, al igual que ocurrió con Fran García, Brahim y Bellingham.
El ariete, que ha marcado 16 goles esta temporada en Liga, llega para reforzar el puesto de ‘9′ en el Real Madrid, donde en los últimos años Benzema ha carecido de un compañero que le hiciera la competencia. Será la segunda etapa de Joselu en el club blanco. El gallego, aunque nacido en Stuttgart, militó dos años en el Castilla (donde llegó procedente del Celta de Vigo) en las temporadas 2010-11 y 2011-12. En la segunda campaña el filial blanco logró el que es, hasta el momento, su último ascenso a Segunda. Esa temporada Joselu fue el máximo goleador del filial madridista, con 26 goles (19 en la liga regular y siete en el playoff de ascenso), por delante de Morata (18 dianas).
En su paso por Valdebebas, Joselu compartió vestuario con Nacho, Carvajal y Morata, entre otros. También tuvo la oportunidad debutar con el primer equipo de la mano de José Mourinho. Jugó seis minutos en la goleada (8-1) al Almería en la última jornada de la 2010-11 y 12′ en la vuelta de dieciseisavos de Copa contra la Ponferradina (5-1) la temporada siguiente. Joselu marcó gol en ambos partidos.