Luego de haber acompañado a Lionel Messi al Mundial más importante de su carrera y ser sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Budweiser anunció la renovación de su asociación global por el plazo de dos años con el mejor futbolista del mundo. ídolo argentino.
Desde la empresa cervecera explican que “con esta alianza, la marca reafirma su compromiso con el fútbol internacional y continúa junto al jugador más admirado y respetado por su compromiso y profesionalismo por los hinchas y los rivales de todo el mundo”.
Además, para celebrar los primeros seis meses de la obtención del título mundial, en Qatar, Budweiser lanzó un nuevo comercial donde se puede ver a Messi sirviendo Bud en las 5 copas de una carta de la baraja española. Esta escena hace alusión a la anécdota del 5 de copas que se dio en un juego que hicieron varios futbolistas de la Selección en la previa a la final contra Brasil, cuando Argentina ganó 1-0 y se coronó campeón de la Coopa América.
Ese juego consistió en que cada jugador tenía que sacar una carta e intentar adivinar cuál era, teniendo diez intentos. Si acertaban, la Selección sería ganadora. Cuando le llegó el turno al capitán, en el décimo y último intento, dijo: 5 de copas. Y acertó, generando euforia en los futbolistas de la Selección.
Meses más tarde Messi cumplió la promesa de tatuarse la carta 5 de copas en su pierna izquierda, lo que confirma una muestra más de su amor por la Selección.
Soledad Azarloza, directora de marca Budweiser Argentina, comentó sobre la renovación del acuerdo: “Estamos muy contentos de seguir acompañándolo como sponsor oficial, Leo representa la pasión y la grandeza de este deporte. Budweiser es una marca que te impulsa a perseguir tus sueños y para nosotros Messi es el ejemplo de una persona que superó incontables miedos y barreras para alcanzar sus metas. Representa muy bien los valores de la marca: con su historia, queremos inspirar a los jóvenes a ir por sus sueños”.