Un numeroso grupo de socios e hinchas de Vélez Sarsfield volvieron a autoconvocarse en la sede del club para manifestar su repudio y rechazo al presidente Sergio Rapisarda y su Comisión Directiva. En la manifestación pacífica, hubo insultos para la dirigencia, se exigió su renuncia , una convocatoria urgente a asamblea extraordinaria para pedir el anticipo de las elecciones pautadas para noviembre.
A la conducción de la entidad se le critica su mal manejo en el rubro futbolístico -con ventas millonarias de juveniles surgidos de las inferiores y la llegada de varios refuerzos sin categoría (la mayoría se alejaron al poco tiempo)-, la falta de comunicación y respuestas a los socios y manejos financieros.
El equipo dirigido interinamente por Marcelo Bravo, tras la salida de Ricardo Gareca, marcha anteúltimo en el campeonato de la Liga Profesional y hoy está en zona de descenso a la Primera Nacional. La mala campaña incluye once fechas del torneo sin victorias.
Ningún directivo estuvo presente en el club mientras se manifestaban los hinchas, anoche, y el presidente Sergio Rapisarda viene repitiendo que no piensa renunciar y que se mantendrá en el cargo hasta el último días. No sólo los hinchas piden su renuncia, sino que desde hace unos meses varios de sus compañeros de Comisión Directiva le vienen aconsejando que pida una licencia y deje el cargo.
Todos los cantos estuvieron dirigidos contra la actual conducción y también hubo pasacalles y banderas alusivas. Los socios se juntaron en la puerta y en el hall de la sede, en la avenida Juan B. Justo, y no hubo ningún hecho violento ni incidentes de ningún tipo.
Un sector de la oposición, Primero Vélez, un movimiento de integración conformado por Agrupación Amalfitani, Circulo el Fortín y Plan Vé, había juntado firmas de socios pidiendo una asamblea extraordinaria para tratar el adelantamiento de las elecciones.
El estatuto del club lo permite, si se reúne un determinado número de firmas de asociados; esa cantidad se superó pero desde el oficialismo lo rechazaron. Por eso se presentó una denuncia en la Inspección General de Justicia.