Defensa y Justicia goleó a Peñarol 3-0, en el estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y quedó como líder, con 12 puntos, uno más que Millonarios, que perdió con America MG 2-0.
Gastón Togni, Nicolás Fernández y Santiago Solari fueron los goleadores de El Halcón, que mostró su superioridad ante un Peñarol, que no suma puntos en esta Copa, y que fue muy reprobado por sus hinchas.
Agustín Sant´Anna estrelló un remate en el travesaño a poco de iniciado el partido. Y siguió el buen funcionamiento de Defensa y Justicia, y antes de acabar el primer tiempo festejo. Gastón Togni tomó el rebote de un disparo de Nicolás Fernández en el poste y convirtió, a los 41 minutos.
Se mantuvo el compromiso de Defensa y Justicia en el segundo tiempo. Y a los 5 minutos volvió a festejar, con una notable definición de Nicolás Uvita Fernández.
Había más: a los 41 minutos, Santiago Solari anotó el tercero. El VAR sirvió para enmendar el error del árbitro chileno Francisco Gilabert, a instancias de uno de sus asistentes, que lo anuló por un inexiste offside. La tecnología demostró que estaba habilitado y el gol fue cobrado.