Un golazo del portugués en el 59′ culminó la remontada del Al Nassr, que necesitaba ganar para continuar optando al título pero comenzó perdiendo 0-2 ante el Al Shabab. El líder, el Al Ittihad, tampoco falló.
De la estampa cabizbajo, negando con la cabeza y mordiéndose la lengua con la que se marchó al descanso, al puño en alto y abrazado por la totalidad del banquillo, que saltó como un resorte para aupar literal y simbólicamente al portugués. El ‘7′, de nuevo capitán y santo y seña del Al Nassr, acababa de culminar la remontada con un tanto con cierto aroma retro y que celebró con la ‘sajdah’ (postración) arrodillándose y besando el suelo para delirio del público.
Recibió en vuelo de Luiz Gustavo y colocó el balón en la escuadra. Un golazo, el número 14 del de Madeira desde su llegada a la Liga saudí, que devolvía la fe a Riad. A pesar de que estuvo en la lona durante 51 minutos, las opciones del Al Nassr y Cristiano de levantar el campeonato continúan vivas, aunque con menor intensidad: el Al Ittihad volvió a ganar al Al Batin, el colista, y mantiene esa ventaja de tres puntos más el goal average con dos partidos por disputar.
En ese instante, recién consumido el intermedio, Ghareeb se apuntaba el 2-2 con un gol gourmet con control orientado y zurdazo a la media vuelta. Poco antes la ocasión la protagonizó Talisca, pillo para intimidar en la presión y robar pero desafinado en el mano a mano ante Seung-Gyu Kim. El brasileño, el máximo realizador del equipo con 18 goles, había prendido la mecha de la remontada en las vísperas del descanso conectando un zurdazo al primer toque tras servicio lateral de Al Hassan.
Cristiano, proactivo desde el comienzo, se había puesto el mono de trabajo para forzar la pérdida rival, en área propia. El portugués lideró espiritualmente la remontada del conjunto dirigido por el croata Jelicic, que fue incapaz de quitarle los mandos del partido a Éver Banega en la primera mitad. La pizarra del español Vicente Moreno, el entrenador español del Al Shabab, se impuso de inicio. De Santi Mina, otro de los viejos conocidos de la Liga Santander junto al polaco Gregorz Krychowiak, apenas hubo noticias deportivas salvo una tangana con el banquillo del Al Nassr en el que el italiano Daniele Orsato llegó a amagar con mostrar la tarjeta roja.
Banega, con coletazos del genio que pasó por Sevilla, también depositó el germen del sorprendente 0-2 inicial en la base de un jugada all star trenzada con combinaciones al primer toque y que el también albiceleste Guanca teledirigió a la red con un zurdazo milimétrico, lejos de los guantes de Agustín Rossi. Otro argentino. Entre ellos andaba el juego, ya que el propio Guanca, un trotamundos de este deporte, había desprecintado el partido con un penalti de VAR provocado por Luiz Gustavo.
Entre la introducción y el nudo de la remontada, Cristiano ofreció destellos para los highlights como un taconazo o un cabezazo en plancha al larguero. El capitán volverá a ser el clavo ardiendo del Al Nassr en la penúltima jornada. Otra tarde-noche de transistores saudíes al ser de horario unificado y en la que los de Cristiano se enfrentarán al Al Ettifaq, mientras que el Al Ittihad de Nuno Espírito Santo, otro con pasado en LaLiga Santander, lo hará con el Al Wehda. Mientras, las oraciones en Riad vuelven a enfocarse en un pinchazo del líder, al que le bastará con otro triunfo para ser campeón.
AS