San Lorenzo derrotó a Instituto 2-0, en el estadio Pedro Bidegain, por decimoséptima fecha de campeonato de la Liga Profesional. Así extendió su serie invicta a nueve jornadas y continúa siendo el único escolta del líder River Plate, ahora a dos puntos -37 tiene el Millonario, 35 el Santo- aunque con un partido más jugado.
Dos penales convertidos por Andrés Vombergar le dieron la victoria al equipo de Rubén Insúa, que volvió a mostrar autoridad, seguridad y convicción por lo que hace dentro de la cancha.
Un impacto de Fernando Alarcón sobre la cabeza de Vombergar originó el primer penal. El árbitro Nicolás Ramírez no dudó y cobró la infracción. Un fuerte disparo del goleador puso el 1 a 0, a los 25 minutos de un intenso y peleado segundo tiempo.
Una acción arriesgada y desmedida de Jorge Carranza yendo a buscar una pelota y pegándole un planchazo en el muslo a Federico Gattoni derivó en el segundo penal y en principio una tarjeta amarilla para el arquero de Instituto.
Pero tras el llamado del VAR, Ramírez cambió la amarilla por la roja. Como correspondía. Vombergar volvió a hacerse cargo y superó al ingresado arquero Manuel Roffo.