Vélez Sarsfield recibirá este sábado, a las 14 horas, a San Lorenzo, segundo ubicado en el campeonato, y en las habituales conferencias de prensa previas, la Liga Profesional de Fútbol convocó a un jugador de cada equipo. Gastón Chila Gómez, arquero de Vélez, y Jalil Elías, volante de San Lorenzo, fueron los elegidos para esta ocasión.
“Es el momento de crisis donde más se aprende y donde más se crece para lo que viene. Creo que es parte del proceso de crecimiento, es parte del trabajo también pasar por estas cuestiones. Obviamente a ninguno de nosotros nos gusta pasar por estos momentos, pero bueno hay veces que solamente hay que pasarlo y seguir creyendo en nosotros con la idea que Ricardo nos comparte día a día en los entrenamientos y seguir trabajando. No hay otra receta”, analizó Gómez el mal presente de su equipo.
Elías habló sobre el presente feliz y la dificultad que puede acarrear la acumulación de partidos para El Ciclón: “Creo que vinimos muy bien, se ve reflejado un poco por la posición en que estamos en la tabla. Por ahí a veces puede parecer que nos falta en algunos partidos un poco de aire, un poco de piernas para estar un poco más precisos. Es por la cantidad de partidos que venimos jugando. Pero creo que hicimos una pretemporada muy dura, nos preparamos para jugar esta triple competencia. Venimos muy bien y creo que tenemos que seguir por este camino”.
“Estamos en un gran nivel como grupo, y tenemos una mentalidad fuerte, y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Sabemos que el respeto se empieza a ganar a partir del próximo partido, hoy por hoy venimos muy bien pero no nos podemos relajar. Porque perdés un partido y te empiezan a mirar de reojo. Tenemos que tratar de mantenernos cerca de River, todavía no nos tocó enfrentarlos., pero somos conscientes que si perdemos un partido se nos arriman los que están abajo que son muchos. Recién vos por la mitad del campeonato y sabemos que no nos podemos relajar”, añadió el volante.
Gómez, quien volvió a jugar oficialmente después de un tiempo (debutó en el segundo tiempo con Barracas Central y jugó los 90 minutos ante Colón), afirmó que “en estos partidos difíciles, de importancia, tenemos que demostrar carácter para salir de la mala situación en que estamos. Quizás sirva como el envión anímico que necesitamos”.
“Todos los partidos son importantes, sea el rival que sea. San Lorenzo está en un buen momento, peleando junto con River el torneo. Le damos la importancia que se merece, pero para nosotros todos los partidos son importantes. Siempre salimos a ganar, a buscar tres los tres puntos, y ahora necesitamos los tres puntos”, considero el arquero que está a préstamo de Racing Club.
Ricardo Gareca y Rubén Insúa, ídolos totalmente identificados en sus respectivos clubes, fue tema tocado en la entrevista. Elías dijo de su técnico: “Rubén es un hombre de la casa sabe, sabe lo que significa San Lorenzo. Inconscientemente o no, trata de pasarnos el mensaje a nosotros para demos todo por esta camiseta. Y lo venimos haciendo, todos los partidos son complicados y este grupo demostró que tiene muchas ganas seguir creciendo como quiere el técnico. Este año tenemos más fija la idea de lo que quiere”.
Y Gómez se refirió a su entrenador: “Ricardo nos demostró en el poco tiempo que lleva, en su vuelta al club, su tranquilidad. Es una persona que demuestra tranquilidad y te la transmite; eso importante en estos momentos que los resultados no se dan no impacientarse. Creemos en su trabajo y en la filosofía que nos demuestra día a día para sobrellevar estos momentos complicados“.
Elías continuó hablando de San Lorenzo: “Desde el campeonato pasado, con la la llegada de Insúa, tenemos otra cara. Al principio costó un poco, hasta que nos consolidamos y logramos clasificar a una copa internacional. En este campeonato empezamos muy bien, pero como dije gante falta muchísimo. Esperamos seguir en este camino y sabiendo que siempre se puede dar algo más”.
Gómez manifestó: “Nos encontramos bien. Se viene una seguidilla de partidos para demostrar para que estamos. En los últimos cinco fechas no pudimos ganar, pero hay que dar vuelta a la página y ver lo que viene. Estos partidos difíciles son difíciles, pero son lindos para jugarlos. Debemos demostrar que Vélez tiene un plantel con carácter, una plantel que afronta las dificultades y que busca ganar de local y de visitante también”.
Sobre como esperan el partido del sábado, Elías aseguró que “se vive igual que todos, con la misma seriedad de siempre, trabajando en la semana como siempre, dando el 100% en cada entrenamiento y demostrando las ganas que tiene cada uno en lo personal de estar adentro de la cancha. Tratando de ser positivo y llevar un poco el grupo adelante, que eso es muy importante”.
Y para Gómez: “De nuestra parte es lo mismo, entrenar al 100% y de la mejor manera, preparándonos con alegría. Es algo lindo lo que hacemos y hay que disfrutar del día a día, como siempre decimos somos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta más allá de la responsabilidad que lleva, pero con disfrute, seriedad y el mismo compromiso de siempre”.