Según ‘La Gazzetta dello Sport’, investiga sobre su caso y decidirá si los tiempos de la justicia italiana se alargan. El castigo: al menos una temporada fuera de las competiciones europeas. El Barça, ojo avizor sobre el caso Negreira.
La Juventus sigue viviendo en la incertidumbre. Y de rebote, el Barcelona. El Colegio de Garantía acaba de devolver al club juventino, al menos de momento, los 15 puntos de sanción por las supuestas plusvalías ficticias. El caso regresó a la Corte de Apelación de la FIGC, que puede confirmar o reducir el castigo, pero los juicios deportivos no terminarán allí. Y a la Vecchia Signora le toca lidiar también con la investigación sobre los sueldos aplazados y su relación con los agentes, que podría llevar a sanciones todavía más duras. La UEFA, sin embargo, no puede esperar demasiado.
Según La Gazzetta dello Sport, si los tiempos de la justicia italiana se alargan todavía más, en Nyon decidirán en autonomía el destino de la Juve. Las sanciones para sus directivos y la confirmación de su comportamiento “antideportivo” preocupan y el riesgo más concreto es quedarse fuera de las competiciones europeas durante al menos un año, pero a eso hay que sumar también la investigación sobre los sueldos y la sentencia sobre la Superliga, que llegará en junio.
En este sentido, será fundamental para los bianconeri conquistar en el campo la clasificación a las competiciones UEFA, para que la eventual sanción se aplique ya en el próximo curso. La Confederación ha empezado a investigar sobre el tema, recibió los documentos de la Fiscalía de Turín y decidirá con su Comisión de Fair Play si la justicia italiana no lo hará antes de julio. Las plusvalías ficticias agravan la posición de la Juve, que no respetaba los parámetros del Juego Limpio Financiero y logró un acuerdo con el Comité de Control Financiero de Clubes. Si la investigación confirma que las cifras comunicadas por la entidad eran falsas, será imposible evitar la sanción.
El Barça está ojo avizor con respecto a lo que ocurra con la posible sanción de la UEFA a la Juventus. Esta semana se ha desvelado que el presidente Joan Laporta se ha reunido en Ljubljana, capital de Eslovenia, con el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, para intentar templar gaitas con respecto a la posibilidad de que el máximo organismo del fútbol europeo castigue con dejar fuera de las competiciones europeas, de la Champions en este caso, a raíz del caso Negreira.