
La jornada del martes de la Champions League tuvo una característica saliente: la alta cantidad de goles marcados, en total fueron 43 festejos en los nueve partidos disputados. Sobresalen las goleadas del actual campeón PSG, a Bayer Levekusen en Alemania; de Barcelona a Olympiakos en Montjuich y de Arsenal a Atlético Madrid en Londres.
PSG desplegó todo su poderío y su artillería para aplastar a Bayer Leverkusen 7-2. A los 7 minutos un cabezazo de Pacho adelantó al campeón vigente y aunque los germanos igualaron con el penal convertido, a los 38 minutos, por Aleix García, antes de acabar el primer tiempo Desiré Doué, en dos ocasiones, y Khvicha Kvaratskhelia sellaron una cómoda diferencia.
En el segundo tiempo, Nuno Mendes anotó el quinto gol del elenco francés, descontó Aleix García. Y luego convirtieron Ousmané Dembelé y Vitinha.
Barcelona ofreció su juego de precisión, toques y profundidad, con una formación mayormente juvenil y audaz para superar a Olympiakos 6-1. Dos zurdazos de Fermín López cerraron el primer tiempo con una ventaja de dos tantos para los catalanes.
Creció el equipo griego y descontó con un penal de Ayouk El Kaabi, a los 7 minutos del segundo tiempo, y amenazó. Pero dos errores serios del árbitro desmoronaron la reacción visitante. En un lapso de diez minutos, Olympiakos sufrió una expulsión incorrecta del argentino Santiago Hezze y luego un penal sancionado por una inexistente falta.
Lamine Yamal convirtió el penal y después llegaron los festejos de Marcus Rashford, en dos ocasiones, y de Fermín López para completar su hat trick.
Arsenal apabulló a Atlético de Madrid 4-0. El club inglés se apoderó del balón y lo manejó a voluntad, algunos intentos heroicos de Julián Álvarez no alcanzaron para contrarestar la superioridad local. Los goles demoraron, llegaron en el segundo tiempo y en un lapso de 13 minutos (entre los 12 y los 25): Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli, Victor Gyokeres por duplicado.
En Eindhoven, PSV sorprendió venciendo a Napoli 6-2. Se adelantó el equipo italiano con un cabezazo de Scott Mac Tominay. Los neerlandeses igualaron con un gol en contra de Alessandro Buongiorno y se pusieron arriba con un derechazo de Ismail Saibari.
En el segundo tiempo Dennis Man, de zurda y de derecha, facturó por duplicado. Otro cabezazo de Scott Mac Tominey desató el segundo tanto de Napoli. Y PSV aceleró con los goles de Ricardo Pepi y Couhaib Driouech.
En Bélgica, Inter goleó al local Royale Union Saint-Gilloise 4-0. El argentino Lautaro Martínez contribuyó con el segundo gol, con un remate de derecha tras la asistencia de Francesco Esposito. Los otros goles del equipo italiano los metieron Denzel Dumfries, Hakan Calhanoglu y Francesco Esposito.
Erling Haaland y Bernardo Silva le dieron a Manchester City el triunfo sobre 2-0 sobre Villarreal, en España. Newcastle United derrotó, como local, a Benfica 3-0, conquistas de Anthony Gordon y dos de Harvey Barnes.
Borussia Dortmund le ganó a FC Copenhague 4-2, en Dinamarca. Felix Nmecha anotó para los alemanes, y un gol en contra de Waldemar Anton estableció la igualdad. En el segundo tiempo, Ramy Bensebaini, de penal, nuevamente Nmecha y Fabio Silva convirtieron para Borussia Dortmund -que tuvo el debut del argentino Aaron Anselmino, ingresando cerca del final del partido- y Viktor Dadason descontó para el local.
La oveja negra de este martes plagado de goles fue el empate 0-0 entre Kairat Almaty, de Kazajistán, y Pafos, de Chipre.