Un partido que vale 70 millones

El Atlético sabe que si gana al Betis aventajaría en nueve puntos al conjunto verdiblanco y casi ataría la clasificación para Champions. Cada temporada el club ganó entre 70 y 90 millones en la Liga de Campeones.

El Atlético se juega gran parte de su futuro inmediato en el encuentro de este domingo frente al Betis, un choque en el que el equipo de Simeone puede certificar su concurso en Champions, aunque no de manera definitiva ni matemática, ya que aún quedarán once jornadas ligueras por disputarse. Pero el Atlético sabe de la importancia del encuentro y de lo que hay en juego. Ganar al equipo de Pellegrini pondría mucha distancia de por medio entre los dos conjuntos, nueve puntos más el goalaverage favorable a los rojiblancos. Una distancia considerable en la recta final de la temporada. Por eso tanto Simeone como los jugadores y los dirigentes son conscientes de lo que hay en juego. Y no es precisamente poco.

Los ingresos derivados de la participación en Champions del club rojiblanco en los últimos años han oscilado entre los 70 y los 90 millones de euros por temporada, dependiendo del avance en la competición, el desempeño deportivo (victorias y empates), las taquillas, el reparto del market pool… Entrar en Liga de Campeones es siempre el gran objetivo del equipo madrileño. De ello depende mantener el actual status del Atlético. Se podría decir que el partido del Betis vale 70 millones. Entrar en Champions supondrá que el Atlético no tenga que vender a ninguna de sus principales figuras de cara a la próxima temporada.

El aliciente del encuentro es máximo. Se han vendido más de 12.000 entradas y se espera más de 60.000 espectadores. Solo quedan a la venta las butacas que van siendo liberadas por los abonados que no pueden asistir y que se están vendiendo prácticamente de inmediato. Ahora mismo apenas hay 300 butacas libres. También en aforo vip estará lleno puesto que tan solo quedan a la venta 100 butacas vip. Nadie quiere perderse el choque ante el conjunto verdiblanco. El Atlético ganó 6-1 al Sevilla y 3-0 al Valencia en los últimos partidos ligueros disputados en el Cívitas Metropolitano, por lo que los aficionados tienen ganas de ver buen fútbol y de disfrutar del juego del Atlético.

Además, para este partido estará ya abierto al tráfico una nueva conexión con la M-21 y la M-14 desde la avenida Luis Aragonés y que permitirá agilizar la salida de los coches y de los autobuses de las peñas al acabar el partido. El club rojiblanco sigue trabajando para prestar cada día un mejor servicio a sus más de 135.000 socios. Representantes de la entidad madrileña ya se reunieron hace unas semanas con sus peñas para explicarles todo lo que va a hacer para facilitar a los aficionados la salida de los aficionados del estadio.

AS

?>