La Selección Argentina de handball masculino continúa con su preparación en León, España, donde está cumpliendo un plan de entrenamiento y disputando amistosos de cara al gran objetivo de este ciclo olímpico: los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y buscar la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.
Los Gladiadores se reencontraron luego del Mundial Polonia Suecia 2023 pensando de lleno en un año clave en este período olímpico corto, de apenas tres años por la postergación para 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio. Con París en mente, el equipo comandado por Guillermo Milano intensifica el entrenamiento en España, donde juega la gran mayoría del plantel, en el inicio de su puesta a punto para lo que viene.
Los jugadores entrenan en en El Palacio de los Deportes de León, donde mañana jugarán un partido amistoso el jueves ante Ademar de León. En tanto que el viernes visitarán la ciudad Aranda de Duero para enfrentar a Balonmano Villa de Aranda.
Participan de esta gira:
Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal), Juan Bar – Anaitasuna (España)
Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Santiago Barceló – Benidorm (España), Andrés Moyano – Balonmano Nava (España)
Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España), Pedro Martínez Cami – Ward, Nicolás Bono – Balonmano Sinfín (España)
Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España), Francisco Lombardi – Guadalajara (España)
Pívots: Lucas Moscariello – Benidorm (España), Gonzalo Carró Castro – Nava (España).