Los tantos de Foden y Bernardo bastaron para que el City siga presionando al Arsenal. Haaland no hizo ningún gol, asistió en uno y mostró su frustración en una tangana con Burn.
Quiso, pero no pudo. El Newcastle United inició el curso presentándose como uno de los nuevos ricos. Sin grandes fichajes, pero con una gran inversión. Los de Eddie Howe han superado las expectativas generadas en el primer curso completo del club bajo propiedad saudí. O quizá habría sido así de haber ganado el pasado domingo en Wembley, en la final de la Copa de la Liga. Las urracas no acusaron el varapalo recibido frente al Manchester United, pero siguieron sin levantar cabeza.
Trataron de reaccionar. Salieron con intensidad, ya desde el pitido inicial y pisando el área de Ederson antes de alcanzar el primer minuto de juego. Hubo empeño, pero no acierto, y Phil Foden y Bernardo Silva terminaron hundiendo al Newcastle en el primer partido del fin de semana en la Premier League. El inglés, que ya marcó dos tantos en el triunfo de los suyos en la FA Cup entre semana, abrió el marcador en el primer cuarto de hora. Lo hizo todo. Recibió escorado, y atravesó la defensa rival con la pelota pegada al pie. Dejó a cuatro rivales atrás, se plantó ante Pope y lo batió con la inéstimable ayuda de un rechace.
Los visitantes no bajaron los brazos, y aunque fueron un quebradero de cabeza para los visitantes, demostraron no estar todavía a la altura. No por el momento. Anthony Gordon golpeó la pelota con el pie derecho antes de disparar con el izquierdo en una carrera en el primer tiempo. Antes del descanso fue Callum Wilson quien no aprovechó una de las ocasiones más claras. Kieran Trippier le ofreció la pelota dentro del área, pero el atacante, en el punto de penalti, tampoco acertó a golpear la pelota con claridad.
En el segundo tiempo fue Joelinton quien lo intentó. Tan cerca, y a la vez tan lejos. No contactó con la pelota tras un centro desde la derecha. Fue el periodo de mayor amenaza del Newcastle. Hasta que Bernardo Silva saltó al césped. Dos minutos después de sustituir a Kevin De Bruyne, el portugués inició la presión y decidió el partido. En su primera acción ofensiva, Bernardo disparó desde la frontal, ajustado, para mantener al Manchester City en la carrera por la Premier League en un partido áspero y que tuvo una trifulca entre Haaland y Burn como mejor ejemplo de la tensión.
AS