
Tosca, la célebre ópera en tres actos de Giacomo Puccini vuelve al Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222, CABA) -con dos funciones el viernes 24 y el martes 28 de octubre, a las 20:30 horas- con su intensidad dramática y su inigualable riqueza musical.
Estrenada el 14 de enero de 1900 en el Teatro Constancia de Roma, la obra alberga las emociones más profundas, las pasiones más salvajes, la crueldad y los bajos instintos en una perfecta amalgama de melodía, tensión narrativa y realismo teatral que la ubica en la cima del verismo.
Ambientada en Roma en junio de 1800, en medio de las convulsiones políticas que siguieron a las campañas napoleónicas, Tosca combina elementos históricos con un drama pasional de amores contrariados, ambiciones de poder y un trágico destino enmarcado en una narrativa poética en la que conviven el amor más profundo con la violencia más extrema.
La trama, basada en el texto teatral La Tosca de Victorien Sardou, relata la historia de Floria Tosca, una famosa cantante; Mario Cavaradossi, su amante y pintor idealista; y Barón Scarpia, el jefe de policía cuya obsesión por Tosca desencadena un desenlace tan desgarrador como inolvidable. Todas las virtudes y miserias humanas desfilan a lo largo de tan solo una jornada.

A lo largo de más de un siglo, Tosca ha seducido tanto a melómanos como a nuevos públicos por la fuerza de su trama y la belleza de su partitura. Es una obra que combina el poder del teatro y la música en un solo acto de arte total.
El elenco está integrado por: Haydée Dabusti (Floria Tosca), Cristian Karim Taleb (Mario Cavaradossi), Leonardo Estévez (Barón Scarpia), Cristian De Marco (Césare Angelotti), Víctor Castells (Sacristán), Carlos Iaquinta (Spoletta), Claudio Tuminello (Obispo), Alfredo Martínez (Sciarrone), Julián Calabrese (Carcelero). Bajo la dirección musical de Javier Mas, director director artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y dirección escénica a cargo de Sergio Sosa Battaglia.