La Selección Argentina arrancó con dos victorias su participación en los Juegos Sur-Centro: los Juniors derrotaron a Guayana Francesa 39-19 y los Juveniles a Venezuela 46-17, en el estreno oficial del nuevo estadio, la Casa del Handball Argentino, ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
Una importante concurrencia de público le aportó un buen marco a este estreno internacional del flamante estadio exclusivo del handball nacional.
Por la Selección Juniors jugaron: Lautaro Robledo (9), Ramiro Benacedo (8), Tobias Torossian (4), Gonzalo Ascensio (4), Martín Jung (3), Juan Bautista Ceccardi (2), Juan Saco (2), Felipe Bruno (2), Santiago Barceló (2), Tomás Sole (1), Bruno Della Ratta (1), Tomás Garay (1), Esteban Kelm, Lautaro Acuña, Gonzalo Guerra y Alan Perznianko.
Y los Juveniles presentaron a: Ezequiel Rozitchner (7), Nicolás Rodriguez (7), Lucas Obregón (5), Francisco Cuello (4), Tobias Ojea (4), Agustín Ortlieb (4), Martín Arrom (4), Nicolás Stocco (3), Juan Ignacio Montoto (2), Valentín Zocco (2), Juan Gull (2), Ignacio Silva (1), Faustino Belenki (1), Nicolás Barceló, Santiago Diotallevi y Fabricio Cid.
Francisco Cuello declaró: “Ponerse esta camiseta es otra cosa totalmente, tuve la suerte de jugar un Sur-Centro de Clubes con Maipú pero nada se compara con esto. El nivel, el estadio donde estamos jugando, el público que nos vino a alentar sin dudas que es muy especial y emocionante. En lo personal me sentí muy cómodo, con mucha confianza gracias a mis compañeros y entrenadores, ahora tenemos que descansar y pensar en lo que viene mañana para seguir de la mejor manera”.
Además de los dos títulos, los Sur-Centro ponen en juego cuatro plazas para el Mundial Junior de Alemania-Grecia y tres para el Juvenil de Croacia. Todos los partidos de Argentina se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.