Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1-0, en Caseros, en el partido semifinal de ida del reducido que definirá el segundo ascenso desde Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol.
La diferencia en el resultado, y premio al mejor funcionamiento del equipo local, la anotó Facundo Castelli, con un fulminante cabezazo, tras un centro de Delfor Minervino, a los 32 minutos del primer tiempo.
Mucha intensidad y ritmo tuvo el partido -en un estadio Ciudad de Caseros lleno- y los mendocinos estuvieron cerca del empate sobre el final del primer tiempo, pero dos grandes tapadas del arquero Lucas Bruera, ante disparos de Matías Nouet y Mario Galeano, lo evitaron.
Al comienzo del segundo tiempo, Bruera volvió a lucirse, tapando un fuerte zurdazo de Fernando Bersano. Y poco después, el arquero de Gimnasia y Esgrima, Tomás Giménez, se destacó atajando un zurdazo, desde el área chica, de Facundo Pereyra.
El partido de vuelta se jugará el sábado próximo, a las 17 horas, en Mendoza y en caso de igualdad (en puntos y diferencia de goles) Gimnasia y Esgrima tiene ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla del campeonato.