Carlos Sainz se ve preparado para luchar con Red Bull a pesar del estado de forma de Verstappen y afirma estar “mucho en contacto” con Marc Márquez.
La segunda temporada de Carlos Sainz vestido de rojo está siendo una montaña rusa. Consiguió su primer triunfo en el ‘Gran Circo’ en Silverstone y ha sumado seis podios más, pero diversos contratiempos han hecho que el madrileño no esté luchando por el Mundial, tal y como afirma el propio piloto de Ferrari: “Creo que he tenido un buen progreso durante la temporada. Esa primera victoria me hace sentir muy orgulloso. Pero creo que la temporada ha sido un poco complicada, porque al inicio tuvimos un poco de mala suerte, con muchos ceros, por lo que me descolgué en el campeonato”.
El madrileño, en un acto publicitario de Estrella Galicia, reconoce que a medida que se ha ido sintiendo más satisfecho conforme ha ido avanzando la temporada: “Es verdad que he ido mejorando mucho, pero han seguido pasando cosas. Ha habido muchos podios y una victoria, así que no me puedo quejar del todo”.
A pesar de todos los altibajos durante el año, Sainz se ve preparado para luchar por otro triunfo: “Me veo capaz de luchar por las victorias, eso sin duda. Creo que hemos estado luchando por ‘poles’ y victorias en las últimas carreras, aunque en Red Bull están en un nivel increíble y nos están poniendo las cosas muy difíciles”. Ferrari lleva cinco carreras sin subirse al cajón más alto del podio, pero el madrileño confía en alcanzar al equipo de bebidas energéticas si llegan algunas mejoras: “si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y encontrar un par de décimas, nos volvemos a meter en la pelea, que es el objetivo”.