El equipo francés realizará una prueba en Hungaroring con cuatro posibles candidatos a ocupar el volante que deja libre el asturiano: De Vries, Mick, Doohan y Herta.
Alpine sigue en la búsqueda de encontrar un compañero a Esteban Ocon de cara a la próxima temporada. Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo francés, afirmó en la web de la Fórmula 1 que necesitan un piloto “que ayude a desarrollar el equipo y el coche”, además de que “tenga experiencia y sea lo suficientemente efectivo para puntuar al instante”.
Con estos criterios, el nombre que más se ajusta es el de Pierre Gasly, pero la opción del francés parece cada vez más inviable (la FIA no está muy dispuesta a otorgar la superlicencia a Colton Herta), por lo que en Alpine han decidido realizar un test con varios posibles candidatos para intentar decidir su segundo piloto.
Según RacingNews365, el equipo francés hará una prueba en Hungaroring antes del GP de Singapur con el monoplaza del año pasado. Al A521 se subirán cuatro pilotos que están en la terna de Alpine: a Nyck De Vries, que debutó con honores en Monza, le acompañará Mick Schumacher, cuya continuidad en Haas no está clara.
A los dos campeones de la Fórmula 2 se les unirán Jack Doohan, hijo del mítico piloto de 500cc y canterano del equipo francés y, posiblemente, Colton Herta, aunque la presencia del estadounidense sería más ‘un favor’ a Alpha Tauri que una posible opción para Alpine. Se busca piloto en Enstone, y la decisión definitiva podría tomarse tras este test.