Andrés Fassi, presidente de Talleres, habló sobre el partido que el club cordobés disputará esta noche ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Vivimos este presente como sueño de América. Definitivamente, este es el partido más importante y significativo de la historia de Talleres. Es para ponerse contentos y redoblar la apuesta en el nivel de responsabilidades que tenemos”, dijo Fassi en TNT Fútbol.
Aseguró que “Estamos viviendo uno de los momentos más históricos de Talleres. Hay que ir acostumbrándose a este tipo de instancias. Hace algunos años estábamos en Federal A y hoy peleamos por seguir avanzando en la Libertadores para crecer. Estas alegrías se pueden repetir”.
Según el presidente de la T, “la clave es el equilibrio. Vamos a enfrentar a un gran rival, tal vez con mucha más historia que Talleres. Quizás ellos son un poco los candidatos a llevarse está llave, pero también Talleres tiene lo suyo. Vélez es el gran candidato, pero Talleres sueña. Cuando se pone objetivos, Talleres es capaz de cumplirlos. Me animo a enfrentar en Buenos Aires a una institución histórica como Vélez. Hay que transmitirles a los hinchas que Talleres no puede dejar de soñar para lograr grandes cosas”.
Fassi también se refirió a la polémica por la negativa a la presencia de hinchas de su club en el partido de hoy: “No va a haber público de Talleres en Liniers. Es una lástima. Le hablé a Rapisarda, el presidente de Vélez, al día siguiente del partido con Colón en Santa Fe. Hay muy buen diálogo y una amistad significativa entre las instituciones. Incluso hay un ícono de Talleres y Vélez, nada menos que Daniel Willington”.
“Realmente no entendemos por qué Talleres no podrá tener hinchas en el Amalfitani. Yo le garanticé a Vélez 10 mil entradas para el partido de vuelta. Talleres va a cumplir con la parte reglamentaria que pide Conmebol. Creo que si hubiésemos puesto un poco más de voluntad entre todos lo podíamos haber logrado. Son las cosas a mejorar. Talleres actúa como pensamos que hay que actuar para que tengamos el fútbol argentino que todos soñamos”, agregó.