Colón se clasificó anticipadamente a la próxima fase de la Copa Libertadores y Facundo Garcés, una de sus figuras, resaltó: “Hacemos un juego lindo y somos fuertes en nuestra casa, lo que nos llevó a estar en octavos de final de la Libertadores. A Colón nunca nada le fue fácil, todo es cuesta arriba siempre. Sabemos qué camiseta defendemos y estamos compenetrados en dejar a Colón en lo más alto”.
El defensor, en una entrevista con TNT Fútbol, aseguró que “Tenemos que buscar terminar primeros en el grupo, por eso vamos a Uruguay a buscar la victoria ante Peñarol, en la última fecha, como lo hicimos en cada partido. En la Libertadores, Palmeiras, Atletico Mineiro, Flamengo y River están en otro nivel”.
Garcés destacó que “hoy el fútbol argentino pasa por los mediocampos. Sin duda, tenemos a los mejores en ese sector. Se conocen un montón porque hace mucho venimos jugando juntos. Por suerte son nuestros y lo estamos disfrutando de la mejor manera”.
Sobre el flojo desempeño de Colón en la Copa de la Liga, Garcés opino: “Tuvimos mala suerte en el campeonato y quedamos a un punto de la clasificación en la penúltima fecha, después de haber tenido chances muy claras de entrar. Pero no tuvimos esa fortuna o eso que se necesita para pasar de ronda en la Liga que logramos ganar el año pasado. En algún partido sufrimos injusticias. Pero ya está”.