Que Boca Juniors y River Plate se reparten la mayor cantidad de hinchas argentinos no es ninguna novedad. En el mundo real y en el virtual también. Ese poder de atracción de Xeneixes y Millonarios quedó ratificado, una vez más, en el estudio estadístico que realiza regularmente, a nivel global, la empresa española Deportes&Finanzas sobre el desempeño de las entidades deportivas en las redes sociales.
Según el último informe, durante el primer semestre de este año Boca tuvo 2.930.000 millones de visualizaciones en YouTube y River lo siguió con 1.840.000.
La sorpresa fue el equipo argentino ubicado en tercer sitio: Vélez Sarsfield, que sumó 795.000 vistas en YouTube. Y en los diez primeros lugares se encuentran varios clubes fuertes del interior. En cuarto puesto aparece Talleres con 486.000 y a continuación Atlético Tucumán con 482.000.
Independiente con 415.000 está sexto. En séptimo lugar, aparece Rosario Central con 410.000 interacciones; octavo, Racing Club con 403.000 y noveno, Belgrano con 314.000. Cierra el top ten Newell’s Old Boys con 233.000.
A nivel mundial y continental, ningún club argentino figura entre los diez primeros. Incluyendo todo el globo terráqueo, lidera Barcelona con 173 millones de visualizaciones en YouTube, escoltado por Liverpool con 133 millones, Paris Saint Germain con 92.000.000, Manchester United con 75.700.000 y Real Madrid con 66.700.000. Contabilizando sólo América, arrasan los “youtubers” de clubes brasileños, con Flamengo (33.600.000 clicks) y Palmeiras (26.300.000) encabezando. América de México se cuela en el tercer sitio con 25.200.000 visitas y completan equipos de Brasil hasta el décimo puesto.
Todas estas estadísticas abarcan el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019.