Gustavo Brazenas, árbitro de aquel partido de la última fecha del Torneo Clausura 2009 donde Vélez le ganó a Huracán 1-0 y se coronó campeón, dejo polémicas por el gol que definió la historia.
Pasaron muchos años, el ex árbitro dejó la actividad y no hizo demasiadas declaraciones. En las últimas horas aceptó una entrevista de TT Sports y respondió sobre aquel gol de Maxi Moralez y la supuesta infracción al arquero Gastón Monzón que reclamó Huracán: “Si me mostrás de nuevo la jugada del gol en Vélez-Huracán, te digo lo que vi en la cancha: un choque y dale para adelante”.
Brazenas mostró su rechazo al VAR: “Es un negocio de algún ávido que, después del FIFA Gate, vio que podía darle algo más de transparencia al fútbol y eso no ocurrió. El VAR le sacó responsabilidad a los árbitros y se la trasladó a las cámaras de televisión. El arbitraje está inducido”.
Agregó: “El VAR llegó para matar al potrero. Este es un fútbol de Play Station. Preguntale a la gente si le gusta esperar cinco minutos para gritar un gol”.
Brazenas sentenció: “Ya el hecho de ir a ver una cámara para tomar una decisión te condiciona. El VAR lo pusieron una vez que Grondona se murió. Él decía que nunca le iba a dar el poder de lo qué pasa en la cancha a la televisión”.