Newell’s se impuso este miércoles por la tarde ante Banfield por 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa, y se afirmó en los primeros lugares de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo representa para el equipo rosarino un paso significativo hacia la clasificación a los cuartos de final de ese torneo. El Taladro, en tanto, quedó bastante lejos de ese objetivo.
El único gol del encuentro lo convirtió Juan Manuel García, de penal, a los 23 minutos del segundo tiempo. El apodado “Juanchón” definió con un toque al centro del arco, ante un Enrique Bologna que se jugó hacia su costado derecho, después de una falta que Dylan Gissi le cometió a ese delantero.
El conjunto del sur del conurbano bonaerense, que conduce Diego Dabove, jugó con un hombre menos desde los 39 minutos del primer capítulo, por la expulsión de Gregorio Tanco.
Este resultado dejó al equipo rosarino que dirige Javier Sanguinetti con 22 puntos, dentro de los puestos de clasificación a la próxima instancia y con el tercer puesto asegurado, al menos por esta fecha. Banfield, por su parte, quedó con 14.
Newell’s volverá a jugar el domingo a las 16.30, como visitante, nada menos que ante el líder del grupo, Racing Club. El Taladro recibirá el sábado a las 21.30 a Talleres, en uno de sus últimos intentos por acercarse a los primeros lugares.