Facundo Curuchet finaliza su contrato con Platense y continuará su carrera en Cienciano de Perú. La entidad peruana se había asegurado, hace un par de días, a otro jugador que acabó su vínculo con el Calamar: el defensor Luciano Recalde.
Después de cuatro años y medio y dos ascensos, a la Primera Nacional y a la Liga Profesional, Curuchet se convirtió en uno de los ídolos de Platense en estos últimos tiempos.
Entre Primera B, Nacional B y Liga Profesional) y la Copa Argentina, el delantero -ex Colón, Defensa y Justicia y Santamarina- disputó 99 partidos y metió 17 goles (5 en esta temporada en la máxima categoría) en Platense.
Por su parte Luciano Recalde, con pasado en Villa Dálmine y Rosario Central, se había sumado a Platense el año pasado. El defensor ya está en Perú, firmó su contrato y se incorporó a Cienciano.
El club de Cusco disputará la Copa Sudamericana el año próximo. En la fase preliminar se eliminará con Melgar, en partidos a disputarse el 8 y 13 de marzo. Cienciano fue campeón de la Sudamericana 2003, ganando la final a River Plate.