En la despedida de Lisandro López, Racing Club venció como local por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y se aseguró la clasificación para la edición 2022 de la Copa Sudamericana, en el último partido del torneo 2021.
Javier Correa entró a los 16 del primer tiempo para reemplazar a López y cumplió con dos goles, uno en cada capítulo, y salió a los 35 de la segunda etapa para permitir el ingreso de Darío Cvitanich, otro que se despidió de la camiseta de Racing.
Lejos estuvo de ser una actuación lucida la del equipo de Fernando Gago. Por el contrario, mostró la misma anemia de ideas en la generación de juego e idénticos problemas defensivos que en anteriores encuentros.
Un error en la defensa mendocina dejó a Correa cara a cara con Roberto Ramírez a los 24 y el delantero cordobés abrió la cuenta. Pero tres minutos después, Ezequiel Bullaude apareció detrás del uruguayo Fernando Prado y silenció el Cilindro con una buena definición.
En el inicio de la etapa complementaria, a los 2 minutos, Carlos Alcaraz aportó uno de los pocos pasajes de claridad en Racing y habilitó con un pase magistral a Correa, para poner el 2-1.
Godoy Cruz quedó con un hombre menos a los 27 de ese período final, por la expulsión de Tomás Badaloni. Y si bien le costó generar situaciones de riesgo, en los minutos finales generó un momento de zozobra con un cabezazo que tapó Gastón Chila Gómez. Un gol en ese momento, por los resultados que se daban en otros partidos, hubiera dejado a Racing sin Sudamericana.
Ahora será tiempo de mezclar las cartas y barajar de nuevo para Fernando Gago. El técnico llegó con el torneo bastante avanzado y si bien intentó imprimirle su sello al equipo, seguramente buscará conformar un plantel algo más cercano a sus preferencias, y ya sin un líder histórico como Lisandro López en el vestuario.
“Trataremos de aprovechar al máximo la pretemporada cuando se vuelva al trabajo, para que se pueda ver a un equipo competitivo al cien por cien”, dijo Gago en conferencia de prensa.
Lisandro López: “Un agradecimiento eterno”
Después del partido, Lisandro López dedicó unas palabras a los hinchas, al club en el que debutó en Primera División y también a Miguel Micó, el hombre que lo llevó a Racing.
“Un agradecimiento eterno por suerte termino de la mejor manera. Estoy feliz”, resumió el ex delantero de Porto, Olympique de Lyon e Inter de Porto Alegre, entre otros.
Además, contó las razones de su prematura salida en esta tarde: “Tuve una sobrecarga en el aductor en la semana. Estaba para jugar pero en una de las primeras jugadas lo sentí y tuve que salir, pero tenía que estar”.
“Racing es mi casa futbolística, el club que me dio la posibilidad de hacer lo que amo de manera profesional”, agregó.
También recordó a la persona que lo descubrió y lo llevó a la Academia, donde se convirtió en ídolo al cabo de tres pasos: “Aprovecho para mandarle un mensaje a Miguel Micó que confió en mi y me hizo conocer este mundo maravilloso que es Racing”.