Maximiliano Rodríguez vivió una emotiva noche al jugar su último partido con la camiseta de Newell’s Old Boys a nivel profesional y lo hizo en el empate 0-0 con Banfield, en el estadio Marcelo Bielsa, por la penúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.
El experimentado jugador de 40 años saltó al campo de juego con sus hijas y hasta posó con ellas en la tradicional foto con el equipo rojinegro, bajo una ovación que salió de los cuatro costados del estadio.
Maxi jugó 75 minutos y cuando fue reemplazado fue despedido con fuegos artificiales y bajo una lluvia de cánticos que recordaron su espléndida carrera fubolística.
El número once rojinegro se retiró entre lágrimas del campo de juego, cerrando su función en una noche inolvidable para el pueblo de Newell’s.
Sobre el partido, el duelo con Banfield fue parejo y sobre el final lo pudo ganar Newell’s, pero Fernando Belluschi falló un penal.
Síntesis del partido:
Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Pablo Pérez; Maxi Rodríguez y Juan Garro. Director técnico: Adrián Taffarel.
Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz. Director técnico: Diego Dabove.
Cambios en el segundo tiempo: 12m Funez (N) por Rodríguez; 22m Dátolo (B) por Urzi; 23m Sordo (N) por González y Giani (N) por Garro; 33m Pons (B) por Enrique, Castro (N) por Cacciabue y Belluschi (N) por Pérez; 38m Eseiza (B) por Cruz y Linares (B) por Domingo.
Incidencia en el segundo tiempo: 47m Belluschi (N) falló un penal
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Marcelo Bielsa.