Godoy Cruz y Platense igualaron 2-2, en Mendoza, en un partido que dejó al descubierto las ambiciones ofensivas de los dos equipos.
Empezó temprano, a los 6 minutos, festejando Godoy Cruz: Tomás Badaloni, habilitado por Lomónaco, encaró sólo y definió con un zurdazo ante la salida de De Olivera.
De a poco se fue afirmando Platense, buscando ser directo para llegar al arco rival. Y su goleador Matías Tissera ratificó su presente tremendo, anticipándose a los dos centrales locales y metiendo el cabezazo para el 1-1, a los 26 minutos. Una buena combinación entre Tijanovich e Infante, quien mandó el centro, sobre la izquierda dio origen a la jugada.
Se tornó entretenido y abierto el partido, Godoy Cruz -con mayoría de suplentes- con tenencia y velocidad, Platense con vocación de ataque. Badaloni, bajando la pelota con el pecho y pegándole de zurda, tuvo otra chance ante De Olivera; el arquero tuvo revancha y protagonizó una gran tapada.
Y cuando el Calamar estaba en su mejor momento llegó el segundo gol local. Matías Ramírez, recibió un tiro de esquina y con un cabezazo bombeado al palo opuesto selló el 2-1, a los 42 minutos.
Otro centro desde la izquierda, esta vez de Curuchet, y otro cabezazo en el área, ahora de Iván Gómez y de sobrepique para abajo, estableció el empate, a los 8 minutos del segundo tiempo.
Ninguno dejó de pensar en el arco de enfrente. Tampoco de otorgar algunas ventajas defensivas. De Olivera volvió a lucirse cubriendo un remate cercano de Martín Ojeda.
En los instantes finales, Platense estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos. Baldassarra trabó, robó y remató, a los 41 minutos, y el tiro salió cerca del travesaño.
Nuevamente Baldassarra quitó y encaró, superó a Leonel González y sacó un remate amenazador que Gianluca Ferrari rechazó tirándose al piso. Pero la pelota pegó en la mano del defensor, a los 43 minutos. El árbitro debutante Sebastián Zunino, de buen desempeño hasta ahí, no sancionó el penal -como hubiese correspondido- y dio córner.
Síntesis del partido:
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breintenbruch, Nicolás Sánchez, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Guillermo Pereira, Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Matias Ramírez. Director técnico: Diego Flores.
Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti; Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo; y Matías Tissera. Director técnico: Claudio Spontón.
Goles en el primer tiempo: 6m Badaloni (G), 26m Tissera (P), 42m M. Ramírez (GC).
Gol en el segundo tiempo: 8m Gómez (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude por M. Ramírez y Pereyra (GC), 14m Gonzalo Abregó por Leyes (GC), 19m Leonel González por Sánchez (GC), 23m Franco Baldassarra e Ignacio Schor por Bertolo y Curuchet (P), 36m Braian Mansilla y Tomás Sandoval por Tijanovich y Tissera (P) y Cristian Colman por Badaloni (GC), 38m Mauro Bogado por Gómez.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Malvinas Argentinas.