Federico Coria tuvo su estreno en Copa Davis, venciendo a Daniil Ostapenkov 6-3 y 6-1, para cerrar la victoria de Argentina sobre Bielorrusia 4-1.
Luego de su claro triunfo sobre el juvenil bielorruso, que había vencido a Schwartzman en la apertura de la serie y que hoy cumplió una destacada tarea en el dobles, Coria declaró: “Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él, mi papá, que está ahí, es profesor de tenis. Gracias a él, mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él, hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha”.
La serie había quedado sentenciada con la victoria previa de Diego Schwartzaman sobre Alexander Zgirovsky. Tras ese partido, Gastón Gaudio, capitán de Argentina desde 2018, anunció su renuncia.
“Esta es la última serie que voy a estar. Se terminó una etapa, la pasé espectacular, fue volver a sentir una adrenalina que no tenía desde hacía 15 años”, explicó Gaudio.
Su puesto será ocupado por el hermano de Federico, Guillermo Coria, quien estuvo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis presenciando la victoria y clasificación a la próxima etapa.
Un hilo que asocia al Mago Coria y al Gato Gaudio es la recordadísima final de Roland Garros 2004, ganada por Gaudio en cinco electrizantes sets en la primera y única final entre argentinos en un torneo de Grand Slam.