Nicolás González, campeón de la Copa América con la Selección Argentina, arribó hoy a Florencia para sumarse a Fiorentina. El futbolista de 23 años, que tuvo un destacado paso por Stuttgart de Alemania, anticipó que su objetivo será “dar el máximo” y “poner al club lo más alto que pueda”. Lo hizo en una inusual entrevista que brindó en el avión que lo transportó hasta esa ciudad italiana.
“Estoy muy feliz de arribar a Firenze, con muchas expectativa y ganas de llegar al club y conocer a mis compañeros, y representar a Argentina que es algo muy lindo para mi. Lo busqué siempre y ahora que se me dio voy a intentar demostrar que puedo dar el máximo”, indicó González.
El futbolista bonaerense formado en las inferiores de Argentinos Juniors firmó su contrato con Fiorentina el pasado mes de junio, mientras aún estaba concentrado con el seleccionado argentino que disputaba la Copa América. Si bien las cifras de la operación no trascendieron oficialmente, medios europeos informaron que Stuttgart recibió cerca de 22 millones de euros por el pase de este versátil carrilero izquierdo.
Entrevistado en las alturas para los canales oficiales de comunicación de Fiorentina, González reconoció que Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, compañeros en la Selección y ahora en Fiorentina fueron importantes para tomar la decisión de jugar en el club donde supo brillar Gabriel Batistuta. Además, sostuvo que estar en la ciudad que cobija al club es “una experiencia nueva”. “Quiero disfrutar el día a día, que era algo que no pude hacer en Alemania”, admitió.
Por último, repasó la conquista de la Copa América. “Cuando arrancábamos no sabíamos si íbamos a ganar la Copa América, pero con el correr de los partidos y con la confianza que tuvimos, supimos que esa Copa iba a ser para Argentina. La pudimos llevar y todos lo disfrutamos”, completó.