El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó esta noche la “buena tarea” que tuvo su equipo en la goleada 4-0 ante Unión, en el estadio Monumental.
“Más allá de los lindos goles, completamos una buena tarea, una buena labor futbolística de todo el equipo. Creo que tuvo que ver claramente con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más“, dijo el técnico en conferencia de prensa.
Y agregó: “En los momentos en que no tenemos margen, encontramos la fortaleza mental para resistir. Eso genera un espíritu en el grupo que sirve para forjar la mentalidad. Es muy difícil sostenerse tanto tiempo con una exigencia tan alta”.
“Lo de la rotación dependenrá de cómo vaya viendo a los jugadores y cómo se vayan recuperando, además de lo que vea en los jugadores que aporten desde el banco. Necesito de esa frescura también que me dan jugadores desde el banco para que el equipo no baje su intensidad”, remarcó.
El técnico le envió en el final un saludo a Leonardo Pisculichi, a quien dirigió en River y hoy oficializó su retiro del fútbol profesional a los 37 años.
“Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, expresó el Muñeco sobre el mediocampista que ganó en River cuatro títulos (Sudamericana 2014, Recopa 2015, Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015).