Federico Coria logró este sábado la victoria más importante de su carrera, al derrotar al alemán Yannick Hanfmann y avanzar, por primera vez, a la final de un torneo ATP. Mañana, en Bastad, Suecia, el tenista rosarino intentará ponerle el moño a su actuación, obteniendo su primer título del circuito.
Coria, número 77 del ránking, necesitó 72 minutos de juego para superar a Hanfmann, 107° del mundo. Lo hizo con un contundente 6-2 y 6-1. “Traté de no pensar que era una semifinal”, manifestó Coria al sitio web de la ATP, y al parecer lo logró.
En ese sentido, explicó: “Creo que se notó porque jugué muy tranquilo, muy concentrado en el punto a punto. Con Yannick nos conocemos del mundo Challenger, sé que le incomoda mi juego y que tácticamente me respeta bastante”.
“Jugué con eso y tuve buena actitud desde el primer momento. Poder tener la posibilidad de jugar mi primera final mañana es estupendo”, afirmó el hermano de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo.
En el encuentro decisivo del ATP de Bastad, Coria chocará con el noruego Casper Ruud, 16 del ránking y máximo favorito a quedarse con este certamen sueco, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 481.270 euros en premios
“Mañana considero que no tengo ningún tipo de presión y voy a jugar con eso. Voy a jugar con la gente y trataré de agarrar todas las cosas positivas para mi lado”, indicó el tenista argentino, sobre el primer choque que afrontará frente a Ruud.