Inglaterra derrotó a Ucrania 4 a 0, con goles de Harry Kane (2), Harry Maguire y Jordan Henderson en el estadio Olímpico de Roma, y completó la lista de semifinalistas de la Eurocopa.
Una gran maniobra de Sterling desestabilizó a sus marcadores, por la punta izquierda, y continuó con el pase perfecto, entre líneas, para que Harry Kane, con inteligente acomodamiento en el área, estirase su botín derecho para poner el 1-0, a los 3 minutos.
Tenencia amplia, mayor jerarquía, interesante y ordenado disposición táctica. Todo favorecía a Inglaterra, ante una Ucrania que no daba signos de reacción.
Recién en los cinco minutos finales del primer tiempo el equipo dirigido por Andriy Shevchenko se despabiló y se plantó unos metros más adelante, sin embargo no consiguió preocupar a Pickford.
Apenas arrancó el segundo tiempo los ingleses volvieron a pisar fuerte. Y antes de los cinco minutos marcó dos goles más. Al minuto, un tiro libre de Shaw desembocó en el área para el cabezazo goleador de Maguire.
Y a los 4, una vez más, como durante todo el partido, Sterling desequilibró por la izquierda, le dio un pase lujoso, de taco, a Shaw, quien despachó el centro al medio del área para que Harry Kane, con un frentazo, decretase el 3-0.
Intensificó todavía más su dominio Inglaterra, la historia estaba totalmente resuelta y la única duda era saber cuántos goles más podía hacer. Ucrania estaba desparecida, desdibujada y deshilachada.
Otro cabezazo le dio el cuarto festejo. Un disparo de afuera de Kane fue desviado al córner con un espectacular volada de Bushchan. Mount ejecutó el tiro de esquina y el ingresado Henderson se anticipó a los defensores y conectó el frentazo, a los 17 minutos.
El miércoles, en Wembley, el equipo conducido por Gareth Southgate enfrentará a Dinamarca, por la semifinal. Un día antes, en el mismo escenario, jugarán Italia-España.