El español Rafael Nadal anunció este jueves su decisión de no disputar la próxima edición de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, así como también la de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó Nadal en sus redes sociales.
En relación a su ausencia en el certamen inglés, en el que se consagró en dos oportunidades, el ex número 1 del mundo justificó: “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”.
“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, agregó.
Además, sostuvo que atraviesa una etapa profesional en la que debe apostar por la “prevención de cualquier tipo de excesos” sobre su cuerpo.
“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país”, manifestó Rafael Nadal sobre la cita en Tokio.