Lanús se despidió esta noche de la Copa Sudamericana, con un empate como local 0-0 frente a Aragua. El Granate jugó buena parte del complemento con un hombre más, por la expulsión de Daniel Rivillo, pero aún así no pudo vulnerar al conjunto venezolano.
El conjunto que conduce Luis Zubeldía llegó sin chances de avanzar de ronda a esta sexta y última fecha del Grupo H, que dominó ampliamente Gremio de Porto Alegre. El elenco brasileño, que igualó con La Equidad en Colombia, se aseguró con comodidad el boleto hacia octavos de final.
En su último encuentro antes del receso por la Copa América, Lanús mostró algunas buenas intenciones, pero le faltó precisión en la puntada final para vencer a un ordenado Aragua.
La búsqueda del equipo argentino se acentuó con la expulsión de Rivillo a los 5 minutos del complemento, pero no tuvo el resultado deseado.
Síntesis:
Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.
Aragua: Yhonatann Yustiz; Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Róger Manrique, Andrés Farreras; Diego Guerrero, Pedro Álvarez, Joiser Arias, Diego García; Daniel Febles y Juan García. Director técnico: Edson José Rodríguez Quilarque.
Cambios, en el segundo tiempo: 9m, Rafael Arace por Diego García (A); 10m, Julián Aude por Bernabei (L) y José López por Cechi (L); 19m, Alfredo Stephens por Juan García (A) y Horacio Calderón por Guerrero (A); 27m, Agustín Rodríguez por Orozco (L) y Tomás Belmonte por Vera (L); 34m, Jonathan Duche por Arias (A); 39m, Lucas Besozzi por Esquivel (L).
Incidencias, en el segundo tiempo: 5m, expulsado Rivillo (A).
Árbitro: Michael Espinoza (Perú).
Estadio: Néstor Díaz Perez – Ciudad de Lanús.